¿Se han inspirado en Hamlet los asesinos de Arafat?

Según las pruebas forenses realizadas al cadáver de Yasser Arafat en el Instituto de Radiación Física del Hospital Universitario de Lausana (Suiza), el ex presidente palestino fue asesinado debido a una dosis de polonio 210 y no a una hemorragia cerebral como declaró mediante un comunicado oficial la Autoridad Nacional Palestina.

Yasser-ArafatNi uno ni dos ni tres; Arafat sobrevivió a un total de 40 atentados durante su vida. Según Hani al-Hassan, un ex asesor, durante el año 2003 había sido testigo de 13 intentos de asesinato, los cuales se remontan a sus años como líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). A esto se une la suerte del ex líder palestino durante un ataque aéreo contra su cuartel en Túnez, al bombardeo de un edificio y a ataques con cohetes en Ramallah, entre otros.

 Sin embargo, pese a haber burlado a la muerte una y otra vez, es ahora, nueve años después de su muerte (2004), cuando sale a la luz que Arafat murió al más puro estilo shakesperiano a la edad de 75 años. La causa tiene nombre propio; polonio 210, mientras que el causante es todavía anónimo, aunque el Gobierno de Israel se ha apresurado a negar su participación, apuntando que el que fue Premio Nobel de la Paz en 1994 ‘’no llevaba un estilo de vida saludable’’.

La viuda, Suha Arafat ha declarado que se reunió con miembros del equipo forense suizo en Ginebra el martes y “ha confirmado las dudas” de que “su muerte no fue natural, y existen pruebas científicas del asesinato; un asesinato político”. Dichas pruebas, han sido respaldadas por el equipo del profesor David Barclay, quien ha interpretado los resultados de las pruebas, y ha dictado que los análisis muestran que “la causa de su enfermedad era envenenamiento” y que tenía “niveles suficientes para causar su muerte”.

Más información: 

http://www.youtube.com/watch?v=5i1Y8B5M5ME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s